En nuestra lucha contra el cáncer colorrectal ya hemos logrado mucho.
Sin embargo, hasta el 26% de las lesiones todavía se pasan por alto en los exámenes.
DISCOVERY™, es un innovador detector de pólipos asistido por inteligencia artificial (IA), diseñado para ayudar a los endoscopistas a localizar posibles pólipos durante los exámenes colorrectales.
DISCOVERY™ es el resultado de la estrecha colaboración entre el centro de investigación de PENTAX Medical, ubicado en Augsburgo, en Alemania, y socios clínicos expertos de seis de las principales instituciones médicas en todo el mundo.
La prevención del cáncer colorrectal es el objetivo principal de la colonoscopia de detección y diagnóstico. Al menos el 50% de todos los carcinomas de intervalo (iCRC) surgen de lesiones pasadas por alto durante la colonoscopia. DISCOVERY ™ tiene un gran potencial para contribuir a disminuir la aparición de iCRC al permitir a los médicos encontrar y tratar más pólipos que nunca y así influir en la frecuencia del intervalo de examen.
Cada aumento del 1.0% en la tasa de detección se asocia con una disminución del riesgo de hasta un 3.0% de CCRi. El coste medio del cáncer de CR por tratamiento de paciente es de 35.000 €. DISCOVERY ™ podría contribuir a mejorar la rentabilidad de la atención sanitaria.